jueves, 19 de enero de 2012

De Leer una Moda

 Esta ha sido una de mis utopías, si no la más grande, si va como en segundo lugar… que los nenes dejen de embobarse tanto en la telebasura que nos recetan, que no pidan tanto el celular, el ipod, la computadora, si no que apenas aprendan a leer (que de hecho estamos decayendo en nuestro sistema educativo en este ámbito) le pidan a sus padres como regalo un buen libro, aunque sea Lord Of The Rings… por algo se empieza.
 Y es que a decir verdad, a los que nos apasiona leer, no comprendemos cómo es posible que alguien prefiera sentarse a ver una aburrida telenovela o un estúpido partido de fútbol, en vez de tomar El Quijote y apreciarlo de verdad.
 A veces me siento solo en esta lucha para que los seres humanos aprendan a leer, y no solo eso sino que aprecien una buena lectura y aprendan de ella, se introduzcan en los personajes y paisajes que el autor va pintando con sus letras.
 Que sepan que el escritor abre la mente y la derrama sobre las páginas que plasma, dejándose ahí lo que algunos llaman “alma” y que los escenarios que se proyectan al lector jamás los va a encontrar en una pantalla ni siquiera de playstation 3.
 Que en lugar de ir a buscar los zapatos o la ropa de marca, se pasen por la librería y busquen por ejemplo… el nuevo libro de Jag!... y que vuelvan contentos y satisfechos con una adquisición que no se gastará, que no lo dejará indiferente ante un mundo que atrapa, que decae y que arrastra a placeres sin sentido.
 Cualquier lectura, por mala que parezca, puede resultar enriquecedora, aún los libros de “autoayuda” esos te ponen a pensar que cualquiera puede escribir…
 Y que aunque algunos descuidados dejan los libros deteriorarse y llenarse de polilla, éstos mantendrán sus letras perennemente en las neuronas de su lector, muchos libros han cambiado vidas, dan un vuelco, una forma de escapar de su propio yo, cuando éste le tiene atenazado.
 Así que en conclusión: leer es la mejor forma de viajar, y la gente no lo entiende, es la mejor forma de salir sin moverse (si es que no se quiere hacer ejercicio) es la mejor opción para conocer, para informarse y para ser cada vez mejor.
 Entonces no se limite con su lectura, vamos, deje de estar tanto frente al monitor y vaya a leerse algo, que si pone suficiente atención, le descubrirá esas sensaciones que tan infructuosamente ha buscado en otras modas.

Me gustaría algún día poner mis propios dibujos... pero de dibujante no tengo ni el pelo...


lunes, 2 de enero de 2012

Precipicio Maldito

Para hoy, no es mucho lo que se deba decir (o tal vez sí) pero el caso es que tengo el agrado de anunciarles que mi nueva obra Precipicio Maldito está a la venta en la página de Babel Books, inc.com… se colocará como link permanente para su adquisición desde ahí, sin embargo, también lo pueden conseguir aquí: http://www.amazon.com/dp/1611969794 o por acá:
o simplemente “guglean” “precipicio maldito por jag lake” y ahí aparecen todas las tiendas online donde lo pueden conseguir.
 El libro contiene una serie de cuentos de terror y misterio, que de alguna u otra manera podrían identificarse con lo cotidiano, o al contrario, con la fantasía total.
 También trae unas preciosas ilustraciones hechas por mi genial ilustrador (que de momento no revelo el nombre porque no le he pedido permiso)
 Si está cansado de no sentir miedo, esta es la oportunidad para dejar el hastío a un lado y pasar noches sin dormir debido a esta incisiva lectura.